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Campus de Robótica

Próximo campus de Robótica: VERANO 2021
Fechas: Desde el 21 de junio al 30 de julio
Horario: 9:30 a 13:30h

Posibilidad de guardería
De 8:30 a 9:30 y de 13:30 a 14:30
(Dependiendo de las familias interesadas)

Esta actividad se realiza en las instalaciones de System Zaragoza

Para niños a partir de 6 años con ganas de aprender, de divertirse y de hacer sus propios robots.
No te quedes en casa!

Robótica es un programa educativo para iniciar a los niños y las niñas en los lenguajes de programación de
manera divertida y dinámica. Se fomenta el trabajo en equipo, el trabajo por proyectos y la autoestima, que les dará seguridad y habilidades para el desarrollo de otras actividades.

Si estás interesado, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de las novedades del campus.

Creemos en las potencialidades de los robots educativos para ayudar al desarrollo de las distintas competencias básicas y profundizar en temas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo.

Niveles:

 
Nivel WeDo Mindstorm Arduino
 Edad  De 6 a 9 años  De 9 a 12 años  A partir de 12 años

Procedimiento: Los niños aprenden a conocer cuáles son las piezas necesarias para crear el robot, utilizando el programa Lego MindStorm, We-Do 2.0 o Arduino dependiendo de la edad y/o nivel. Se les explica paso a paso qué piezas utilizar, como orientarlas para ponerlas adecuadamente, con el fin de conseguir realizar el robot final y posteriormente se realiza la programación del robot en el entorno LabView del programa.

Actividades: Caracol brillante, satélite móvil, robot espía, ventilador de enfriamiento, el perro, brazo del
robot H25, el elefante, la fábrica de Spinners, tank bot, rueda de colores motorizada, reloj de arena digital y
proyectos científicos. Además, se les ofrecerá la posibilidad de realizar proyectos libres.

Beneficios: Refuerza la creatividad, mejora la tolerancia a la frustración, la atención, la memoria, la
concentración, la autoestima, y su capacidad de superación.

El objetivo de la enseñanza de la Robótica, es lograr una perfecta relación entre el Software y el Hardware del Robot, ya que los movimientos que realizará este robot son un acoplamiento entre lo físico y lo lógico.

PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS:

En el campus de Programación de videojuegos aprenderán a programar sus propios videojuegos utilizando
un lenguaje sencillo pero muy potente. Seguimos una metodología muy práctica y lúdica. Programaremos
paso a paso y desde cero distintos videojuegos.

Beneficios: Fomenta la creatividad, fluye la imaginación, propicia el desarrollo del pensamiento lógico,
aumenta la capacidad del alumnado para ser más estructurado y organizado. Mayor capacidad de atención,
más autonomía, un mayor interés en el descubrimiento de nuevos conceptos y mejores resultados en pruebas de matemáticas, razonamiento y resolución de problemas.

Dirigido a: Niños y niñas a partir de los 5 años hasta los 18 años.

Procedimiento: Seguimos una metodología muy práctica: programamos paso a paso y desde cero distintos videojuegos clásicos, y con el desarrollo de cada juego conocemos nuevos elementos que aparecen en todos los videojuegos, como movimientos, colisiones, lanzamientos o aleatoriedad. Además, aprenden a crear diferentes personajes, y qué interactúen entre ellos. Así, al finalizar el curso son capaces de programar todo tipo de juegos de plataformas.

Programas: Scratch 3.0, Minecraft, Makecode, RPG MAKER MV, Code.org y Tynker.

IMPRESIÓN 3D:

La impresión 3D sirve para que los niños aprendan a realizar diseños 3D a través de varios softwares de modelación en tres dimensiones. De esta forma, se estimulará su creatividad e ingenio a través de la impresión de juguetes y accesorios.

Beneficios: Se fomenta la creatividad, se desarrolla la imaginación, les inicia en el diseño y mejora su capacidad visoespacial.

Dirigido a: Niños y niñas a partir de 6 años.

Actividades: En la actividad de Impresión 3D se podrán realizar diferentes diseños, programados y/o libres, por ejemplo, piezas del ajedrez, la Torre Eiffel, un cohete, castillo, llaveros, Ice, F104 jet fighter, Parthenon, diseño de Robots que también podrán ser usados en la actividad de Robótica.

El alumnado contará durante un periodo del campus con una impresora 3D en el aula. Se les iniciará en el uso de programas de diseño para conseguir la impresión del pequeño objeto que hayan creado.

Procedimiento: Los diseños son creados por medio de la aplicación online TinkerCad, en ella aprenden como crear una figura por medio de diferentes formas y además, a visualizar las diferentes perspectivas, por lo tanto, se fomenta el área de visión espacial. Cuando han creado las figuras, se les explica cómo es el funcionamiento de la impresora 3D, qué elementos la componen y cuál es proceso de impresión.


SYSTEM CENTRO

PLAZA MARIANO ARREGUI 3 – 50005 – ZARAGOZA
TFNO – 976 225 410

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